• Home
  • Actualidad
  • Actividades del Senador del Partido Nacional, Guillermo Besozzi

Actividades del Senador del Partido Nacional, Guillermo Besozzi

El Senador del Partido Nacional, Guillermo Besozzi, en su calidad de Presidente de la Comisión de Salud del Senado, recibió en instalaciones del Parlamento, una delegación de diplomáticos y técnicos, encabezada por el Embajador británico en Uruguay, Ian Duddy. La Profesora Sally Davies, integrante de la comitiva extranjera, ofreció una disertación sobre la Resistencia a los Antimicrobianos expresando que es un problema que se extiende sobre muchos sectores; no solo impacta la salud humana, sino también a los medios de sustento agrícola, la seguridad alimenticia mundial y la economía.

La Profesora británica Sally Davies explicó aspectos acerca de cómo la resistencia microbiana generada en humanos, animales o en el ambiente, se propaga de unos a otros, no reconociendo fronteras geográficas ni entre humanos ni animales.

La expositora -de relevante prestigio internacional en la materia-, compartió su

conocimiento y experiencia acerca de la necesidad de un abordaje multisectorial para abordar el problema de la RAM, desde un enfoque conocido a nivel internacional como “Una Sola Salud”.

El Senador Besozzi considera como muy positiva la charla que tenía como propósito informar sobre el tema y generar consciencia sobre la necesidad de actuar para prevenir daños a los ecosistemas que afectan directamente a todos los seres vivos participantes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1884total visits,2visits today



Deja un comentario