Será en Casa de la Cultura

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano, prepara el estreno de la obra “El duende viene por dentro” de Federico García Lorca.
Será en Casa de la Cultura, este sábado 16 a las 20 hs., con entrada libre
La presentación se realiza en el marco de la gira propiciada por el Sistema de Circulación Cultural del Corredor de Pájaros Pintados.
La obra estará siendo puesta en escena por el grupo de teatro “Sintapujos”, con un espectáculo-show a todo color y alegría en una noche de boleros, flamenco y poemas invocando al duende que siempre evocaba Federico García Lorca, cuando el montaje de un show emanaba la alegría de vivir. Por eso “Sintapujos” quiere homenajear al gran poeta universal: Federico García Lorca realizando una puesta en escena a todo ritmo y musicalidad, en donde no falta el son y el zapateado flamenco unido a la melodía de los boleros y de poemas cuyas letras perduran en el colectivo universal y siempre trasmiten emociones a flor de piel.
Lorca decía que al duende hay que buscarlo en las últimas habitaciones de la sangre, es el espíritu de la tierra, por eso el duende sube por dentro desde las plantas de los pies. Es así que la emoción entra por los pies. De ahí su gran enamoramiento con el flamenco.
“Sintapujos” no descuida nada para que su montaje esté a la altura de lo que fue el gran escritor granadino. Por eso todo será zapateado flamenco, abanico, mantón, canto y verso a todo ritmo y color.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3166total visits,1visits today



Deja un comentario