“Mayo Amarillo”

En el contexto de la adhesión de la Intendencia de Soriano a las actividades de “Mayo Amarillo”, se llevaron a cabo una serie de actividades de concientización impulsadas por la Brigada de Tránsito y debidamente planificadas para su ejecución.
Recordemos que el movimiento Mayo Amarillo tiene como objetivo centrarse en mejorar la convivencia social en el tránsito.
De esta manera, durante todo el mes se realizaron controles de carácter educativo en paradas efectuadas a conductores en la vía pública, lográndose interactuar con más de 1.500 vecinos en todo el departamento.
Se trabajó con conductores de vehículos mayores, motocicletas, bicicletas y los peatones, teniendo en cuenta que estos últimos, a la vez de ser vulnerables en siniestros, son actores de importancia en el tráfico diario.
Además, se procedió a la entrega de folletería específica y acorde para lo cual se contó con el apoyo de una empresa Grupo 3 de la ciudad de Mercedes.
En todas las actividades se trató de hacer un llamado a la conciencia para lograr una cultura en el tránsito que nos permita vivir con más seguridad y evitar tener que lamentar más víctimas y daños.
Paralelamente el área docente de la Brigada de Tránsito continúa con charlas sobre Seguridad Vial en los centros educación del departamento, habiéndose concurrido a la fecha a 16 escuelas alcanzando a más de 3.000 niños.
Hay que tomar en cuenta que se planifica esta actividad para todo el año lectivo, ya que se considera al niño y al adolescente, un elemento multiplicador de singular importancia en todo el núcleo familiar como otra manera de fomentar conciencia social en esta temática

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

456total visits,1visits today



Deja un comentario

five × 5 =