• Home
  • Actualidad
  • Embajadora de Estados Unidos , Kelly Keiderling llegó al departamento

Embajadora de Estados Unidos , Kelly Keiderling llegó al departamento

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, recibió este martes a la Embajadora de Estados Unidos ante
país, Kelly Keiderling, quien llegó al departamento en el marco de una gira oficial por la región.
En primera instancia mantuvieron una reunión en el despacho del jefe del gobierno departamental y luego participaron de una ceremonia protocolar en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal.
Para el intendente Bascou el diálogo con la embajadora, que se dio en términos generales, sirve para explorar planteos a futuro y así potenciar el intercambio en los más diversos ámbitos.
Por su parte, la diplomática estadounidense resaltó vínculos que tiene Soriano con su país, especialmente al citar a la empresa ADM que se dedica a la comercialización de semillas y que tiene su central en St. Louis (Missouri) mientras que aquí tiene planta cerca de Palmitas.
En base a esa experiencia, la embajadora mencionó la necesidad de “potenciar el trabajo entre nuestros productores agrícolas” y dijo tener como objetivo en ese sentido, “explicar al inversionista y al empresario de EEUU que aquí hay gente seria y trabajadora, hay seriedad empresarial y también en el gobierno departamental”.
Por último, ofreció varios programas de intercambio que tiene activos la legación de EEUU ante nuestro país, especialmente los dirigidos a los jóvenes.
Durante la recepción oficial en el Salón “Eduardo V. Haedo” el intendente obsequió a la embajadora un escudo de Soriano repujado en cuero y una ruana de lana, todos productos del trabajo de artesanos de nuestro departamento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

9361total visits,1visits today



Deja un comentario