Sesión extraordinaria de la Junta Departamental

 

En régimen de comisión general, tras comenzar la sesión extraordinaria, la Junta Departamental de Soriano recibió a dirigentes del Sunca Soriano, con motivo de la celebración del 60 aniversario de la fundación del Sindicato Único Nacional de la Construcción y ramas Afines.
El Presidente de la Corporación, edil Roque Maciel destacó la satisfacción que representaba recibir a estos trabajadores que con su esfuerzo cotidiano van construyendo el futuro de nuestro departamento, trasmitiendo a la vez felicitaciones y augurios de muchos años más de realizaciones.
Varios ediles hicieron uso de la palabra para destacar la labor desarrollada por este gremio, a favor no solo de los intereses sectoriales, sino también del país en su conjunto, con un alto espíritu de solidaridad.
En ese sentido y en forma particular se resaltó la labor desarrollada por la Brigada Solidaria en ocasión del tornado que afectara a la ciudad de Dolores.
La unidad, la lucha por legítimos intereses laborales, la solidaridad, el diálogo y el compromiso de los integrantes del Sunca, fueron entre otros, resaltados como facetas fundamentales de la labor gremial desarrollada a lo largo de los sesenta años, por los ediles Richard Izaguirre, Julio Guastavino, Carlos Susaye, Luciano Andriolo, Andrés Juri, Alba Bonino, Eduardo Rodríguez, Ángel García, Nilda Costa, Damián De Oliveira, Alberto Ábalos, Leonel Silva, Guillermo Gutiérrez y Oscar Fracuelli.
Por su parte, agradecieron el reconocimiento de la Junta y expresaron los fundamentos de la labor desarrollada por el Sunca a favor de todos los trabajadores, no solo por reclamos económicos sino también para la dignificación de la persona, los dirigentes de la Departamental Soriano, Juan Silva, Alfredo Alí y Walter Fernández.
No faltó el recuerdo emocionado para los fundadores de este Sindicato, y a propósito se invitó para el acto especial de recordación de los mismos, que se llevará a cabo este sábado 19 a la hora 14.oo junto al monumento de Luis Alberto de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate.
En resumen se trató de un muy sentido reconocimiento por la trayectoria que ha tenido el Sunca a lo largo de estas seis décadas de existencia, poniendo énfasis en los momentos difíciles que les tocó vivir en épocas de la dictadura, a raíz de lo cual tiene sus mártires que también serán homenajeados el sábado
——

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2677total visits,1visits today



Deja un comentario