Programa “Patios Productivos”

El Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano viene realizando las coordinaciones para iniciar las actividades anuales del programa “Patios Productivos”, ya sea con familias beneficiarias como con escuelas del interior.
Con este emprendimiento se trabaja activamente en la promoción de la producción de verduras y frutas por medio de la huerta orgánica familiar, apuntando a fortalecer la adopción de hábitos de alimentación saludable entre la población.
Es en ese sentido, que mientras se prepara la entrega de semillas para la edición otoñal, lo cual se concretará en las próximas semanas, el Ingeniero Agrónomo del Dpto. de Desarrollo comenzó una recorrida por los centros educativos que participarán del programa. Tal fue el caso de las escuelas Nº 117 de Palmar, Nº 101 de Colonia Progreso y Nº 18 de Sacachispas, donde el técnico hizo un relevamiento de los lugares y las condiciones que tienen para desarrollar las huertas.
Cebe señalar que para la temporada de huerta de otoño del programa “Patios Productivos”se cultivará acelga, cebolla, perejil, arveja, espinaca, zanahoria, lechuga, remolacha, repollo y habas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2863total visits,1visits today



Deja un comentario