Concurso de Cuentos “Somos Un Equipo”

ONU Mujeres y Alcance Servicio de Compañía destacan la alta participación de escolares en el concurso de cuentos Somos Un Equipo sobre corresponsabilidad de género en las tareas de cuidado y del hogar. El concurso está en etapa de selección y el ganador será presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo.
Cerca de 200 cuentos, escritos por niñas y niños de entre 6 y 12 años, fueron subidos a la plataforma www.somosunequipo.com.uy para participar del concurso que comenzó el 5 de marzo y finalizó el 10 de abril.
El objetivo es que los relatos contribuyan al cambio cultural buscado a través de la incorporación de historias de ficción o que se relacionen con la vida cotidiana de niñas y niños que crecen en hogares donde la corresponsabilidad de las tareas es compartida, y no mayoritariamente de las mujeres. En este caso, el cuento es usado como una herramienta cultural para trabajar la igualdad de género y un elemento transmisor de valores. Asimismo, cumple otro objetivo: que en los hogares sirva como instancia de intercambio y reflexión en torno al tema planteado.
El ganador del primer premio y de las dos menciones especiales serán presentados el sábado 2 de junio, en el marco de la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo que se llevará a cabo del 29 de mayo al 10 de junio.
El primer premio implica la edición, diseño, ilustración, impresión y distribución del cuento ganador, una bicicleta con equipo de seguridad para el niño o niña, una cámara de fotos deportiva, una impresora instantánea para conectar a dispositivo móvil y papel fotográfico.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2520total visits,1visits today



Deja un comentario