Brigada de Tránsito

La Intendencia de Soriano a través de la Brigada de Tránsito comenzó a desplegar las actividades que se desarrollarán en los centros de educación públicos y privados de acuerdo a la planificación anual.
En ese sentido, se contemplan todas las propuestas e iniciativas presentadas por otros organismos que tienen objetivos comunes con esta relevante tarea.
La meta principal es crear conciencia social, proyectándose hacia una cultura sensible de convivencia en el tránsito, permitiendo de esta manera disminuir la cantidad de lesionados y los daños ocasionados por siniestros.
Durante la primer quincena del mes de abril, se desarrollaron varias actividades destacándose entre otras las charlas y talleres prácticos en CAAF/INAU de Mercedes (trabajando con 20 adolescentes), escuela Nº 46 (275 alumnos en 12 grupos didácticos), escuela Nº 39 (220 alumnos en 8 grupos didácticos).
En tanto este jueves se trabajó con alumnos de la escuela Nº 10 de Mercedes y en Dolores con los chicos de la escuela Nº 40 en el predio de ASP.
Para la actividad de este año se ha dispuesto la creación de juegos didácticos para pre escolares, al tiempo que se están mejorando todas las presentaciones en formato video, poniendo énfasis en el circuito de señales reducido y la folletería a distribuir durante las respectivas presentaciones.
Además, para la tarea educativa a los peatones y conductores se están desplegando varias acciones, las que refieren a Fiscalización en la vía pública con prevalente sentido informativo y educativo, Charlas en la etapa previa a las pruebas para la obtención de la licencia de conducir y Participación en campañas de concientización en adhesión a actividades a nivel nacional por parte de UNASEV.
Todas estas actividades se desarrollarán durante el presente año, en todas las localidades del departamento , incluyendo también a los centros de estudio radicados en zonas rurales.
Cabe recordar que durante el pasado año, se impartió educación vial a más de 10.000 niños y adolescentes en todo Soriano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3118total visits,1visits today



Deja un comentario