“Uruguay 2030”

 

Este jueves la Intendencia de Soriano presentó la segunda etapa del proyecto “Uruguay 2030” que funciona en el Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil de Soriano
La actividad se realizó en salón de actos “Eduardo V. Haedo” de la comuna, en presencia de representantes de las instituciones involucradas en el emprendimiento y de los chicos que forman parte de esta nueva etapa, quienes en algunos casos estuvieron acompañados por sus familiares.
Cabe destacar que 76 chicos integran este núcleo, 28 varones de categoría 2003, 30 de la 2004 y 18 chicas de categorías 2003 y 2004.
Como ya se informó, este proyecto está destinado a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 17 años que practican fútbol, entrenando en este marco con el objetivo desarrollar el balompié a nivel profesional.
Nuestro departamento fue el primero en desarrollar este proyecto en el interior del país, convirtiéndose también desde ahora en el primero en sumar una segunda etapa con jóvenes deportistas.
Es promovido por la Secretaría Nal. de Deportes, “Gol al Futuro”, OFI, la Liga Departamental de Fútbol de Soriano y la Intendencia de Soriano.
Encabezaron la presentación el Secretario Gral. Dr. Germán Cavallero; el coordinador de la Secretaría de Deportes y Recreación, Enrique Hourcade; el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres; Presidente de OFI, Gustavo Bares; el Presidente de la Liga de Fútbol de Soriano, Heber Scirgalea; el representante de Gol al Futuro, Pablo Hernández.
Posteriormente a la conferencia, las autoridades se trasladaron al Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes”, apreciando los trabajos para concretar el centro de entrenamiento donde funcionará el proyecto “Uruguay 2030” desde los próximos meses. En dicho lugar se realiza la nivelación del terreno para conformar las cuatro canchas de fútbol y el sitio donde se instalarán vestuarios y oficinas que forman parte de la infraestructura del Centro de Formación Integral del Futbolista Juvenil.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1441total visits,1visits today



Deja un comentario