Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial

La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano volvió a cumplir una muy importante gira por localidades del interior del departamento, la que permitió realizar una evaluación de las necesidades habitacionales.
Se constató un marcado interés en el tema por parte de los vecinos, pudiéndose establecer un promedio de 80 familias por localidad con necesidades concretas de viviendas.
En Sacachispas concurrieron a la reunión unas sesenta personas, mientras que en Palmitas y Santa Catalina lo hicieron más de un centenar.
El lugar de menor concurrencia fue José Enrique Rodó, pero se sabe que existen alrededor de 120 familias que tienen necesidades habitacionales insatisfechas.
Precisamente en el Municipio de Rodó, estuvo presente el Alcalde Washington Loitey, quien acompañó a los ediles participantes de la gira y también con él se intercambiaron opiniones e información al respecto de esta temática.
Cabe destacar asimismo, que entre los necesitados de viviendas, se encuentra mucha gente joven, particularmente.
En resumen se trató de una nueva instancia de contacto directo con los ciudadanos, que posibilitó el conocimiento directo de sus expectativas y por otro lado saber de sus inquietudes, siendo muy bien recibidos los legisladores departamentales.
Ahora, en una próxima reunión, se realizará una evaluación de toda la información recibida y se buscarán fórmulas para encarar las gestiones ante los organismos competentes, a fin de poder satisfacer, aunque sea en parte, las necesidades de la gente.
Participaron de la gira los ediles Roberto Gutiérrez, Luciano Andriolo, Mayka Acuña, Fernando Perdomo, Eduardo Rodríguez, Jorge Elizondo y Juan Rey.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1484total visits,1visits today



Deja un comentario

3 × 2 =