• Home
  • Generales
  • “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”.

“Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”.

La Asociación Patriótica de Soriano definió detalles del acto central a realizarse el jueves 19 de abril en playa de la Agraciada, en conmemoración del 193º aniversario del “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”.
Como parte de los preparativos de este acontecimiento, la Intendencia de Soriano procedió a repavimentar con asfalto la explanada ubicada frente a la pirámide que recuerda la Cruzada Libertadora de 1825.
El acto comenzará a la hora 15 con el Himno Nacional, luego la parte oratoria estará a cargo de la prof. María del Carmen Andrioli, Directora del IFD “José P. Varela” de Rosario, tras lo cual las autoridades presentes colocarán ofrendas florales al pié de la pirámide.
Además, se descubrirá una placa junto a un ejemplar de ibirapitá plantado el 19 de abril de 2010 por estudiantes de formación docente de los institutos de Mercedes y Rosario.
En la parte artística se destaca la actuación de alumnos de las escuelas la zona, mientras que para cerrar el acto se ejecutará marcha “Mi Bandera” y se procederá al retiro de delegaciones.
Desde ya, se invita al público en general a participar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2611total visits,1visits today



Deja un comentario