Charla de Difusión de Becas

La Intendencia de Soriano llevó a cabo la charla de difusión de becas para Programa de Formación en Tecnologías de la Información en coordianción con INEFOP y CUTI.
La misma se realizó este miércoles en instalaciones de sala multimedia de la Biblioteca E. Giménez
Inefop y Cuti presentan b_IT: Programa de Formación 100% Online para el Empleo en TI.
Proyecto b_IT es un programa de formación 100% online de 2 años de duración (Año I Programación, Año II Analista TI) dirigido a personas mayores de 18 años con 4to. Año de Secundaria o equivalente aprobado. b_IT fue un acuerdo firmado por INEFOP y Cuti para ofrecer una propuesta educativa que apunte a aumentar los puestos de trabajo en el área de las tecnologías de la información, un sector de alta demanda laboral.
Es una iniciativa altamente inclusiva, que apuesta a la integración de diversos talentos de todo el país al empleo en TI.
Ofrece un espacio para integrar a más mujeres, a trabajadores que quieran reconvertirse laboralmente o colectivos con dificultades de acceso al empleo.
Entre los acuerdos del convenio, se establece que Cuti diseñará una propuesta formativa técnica de la industria TIC uruguaya, específica para el trabajo en empresas de tecnología o intensivas en su uso.
Por su parte, INEFOP financiará hasta 1000 becas en todo el territorio nacional.
El curso dará comienzo el próximo 7 de mayo del corriente año y sus inscripciones están abiertas desde el pasado 19 de marzo y finalizan el 15 de abril.
La propuesta tiene una carga horaria estimada de 15 horas semanales y los contenidos serán en su totalidad impartidos de forma online, derribando las barreras que tienden a la centralización de las oportunidades de estudio.
Las becas serán otorgadas una vez aprobado el curso introductorio que inicia el 7 de mayo. Al final de cada año aprobado se otorgará una certificación firmada por CUTI e INEFOP

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2273total visits,1visits today



Deja un comentario