• Home
  • Acto Patrio
  • 207º aniversario del “Grito de Asencio” y la “Toma de Mercedes”.

207º aniversario del “Grito de Asencio” y la “Toma de Mercedes”.

La Asociación Patriótica de Soriano realiza este miércoles las celebraciones conmemorando el 207º aniversario del “Grito de Asencio” y la “Toma de Mercedes”.

Los actos oficiales comenzarán a las 18 hs. en el parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio con una breve ceremonia, para luego realizar el acto central en plaza Independencia desde las 20 hs.

Allí se dará inicio con el arribo de la caballería gaucha y el encendido del pebetero con la llama votiva por parte de un integrante de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano.

Se entonarán estrofas del Himno Nacional uruguayo, para dar paso a la parte oratoria donde hará uso de la palabra el Mtro. Oscar Gilardoni Gandolfo.

Posteriormente se procederá a la colocación de ofrenda floral al pié del monumento el gaucho de “Asencio” y al arriado de los pabellones que engalanan la ceremonia.

Finalizará la celebración con entonación de marcha “Mi Bandera” y el retiro de delegaciones.

Una vez culminado el acto protocolar, la Orquesta “Mercedes” brindará un concierto con un repertorio popular.

Se invita al público en general a concurrir a las celebraciones y embanderar sus casas con motivo de esta fecha tan importante para nuestra Patria.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario

1 × three =