“Mudanza…”

 

Tras finalizar los trabajos de reacondicionamiento efectuados en el sector norte del edificio del Castillo “Mauá”, comenzó el traslado de piezas de la colección de fósiles del Prof. Alejandro Berro.
Personal del museo paleontológico está llevando a la nueva Reserva Técnica parte de las piezas que estaban guardadas en cajas y que no estaban expuestas al público.
Luego de realizar una tarea de control en base al inventario existente, se procede a la limpieza de los fósiles para colocarlos en su nueva ubicación.
Cabe indicar que este nuevo depósito ofrece las condiciones aptas para los trabajos científicos en el área de la paleontología, siendo un ambiente con un acondicionamiento especial de la temperatura, la humedad, la acústica y la iluminación. También se cuenta con un área de trabajo a modo de laboratorio, que se transforma en un sector para que los investigadores que vienen al museo, puedan desarrollar sus tareas con las piezas de la colección de fósiles, también en un ambiente controlado.
Como se recordará, las obras realizadas incluyeron tres habitaciones y otros ambientes en el ala norte del edificio, en interior y exterior, generando mayor espacio y continuidad con las salas del museo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1347total visits,1visits today



Deja un comentario

3 × two =