• Home
  • Actualidad
  • 15 DE OCTUBRE: “DÍA MUNDIAL DE LA MUJER RURAL”.

15 DE OCTUBRE: “DÍA MUNDIAL DE LA MUJER RURAL”.

Esta fecha se conmemora desde el año 1995, cuando se realizó la 4° conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada por la Organización de las Naciones Unidas en Pekín. Fue el resultado de las propuestas que realizaran la Federación Internacional de Productores Agrícolas (FIPA), la Red de Asociaciones de Mujeres campesinas Africanas (NARWA) y la Federación de la Cumbre Mundial de Mujeres (FCMM).
Lo que se proponía era el reconocimiento mundial de los múltiples roles que desempeñan las mujeres productoras, campesinas y agricultoras en la economía y la sociedad en general.
Desde Inmujeres nos proponemos concientizar sobre las mujeres rurales que desempeñan un papel fundamental en las economías rurales. Desarrollan y participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionan alimentos para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de niños, niñas y personas adultas mayores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3587total visits,1visits today



Deja un comentario