Reunion de la Junta Dptal. con Obreros Desocupados

Una delegación de obreros desocupados de nuestro medio, fue recibida en la noche de este viernes, por autoridades de la Junta Departamental de Soriano.
La Corporación estuvo representada por su Presidente, edil Roque Maciel Bonti, segundo Vicepresidente edil Juan Rey y los Coordinadores de las Bancadas del Partido Nacional y del Frente Amplio, ediles Ricardo Acosta y Julio Guastavino, respectivamente.
Los obreros que estuvieron presentes fueron Cristian Gutiérrez, Pablo Maneiro, Juan Blanco, Hugo Rivero, Robert Silva y Maicol Maneiro.
Éstos plantearon la difícil situación que enfrentan obreros no sindicalizados, por ellos representados, quienes han dispuesto movilizarse ante la carencia de fuentes laborales.
En todo momento puntualizaron que su movilización no es en contra de nadie, y tampoco tiene connotaciones políticas partidarias, sino que es a favor de soluciones para su problemática, que calificaron de grave.
Se habló en torno a emprendimientos diversos, particularmente en la órbita de la construcción, algunos de los cuales están a punto de ponerse en práctica, por lo que se reclama que se dé prioridad a la mano de obra desocupada local, según lo preceptuado por la Ley Nº 18.516.
Los ediles presentes tomaron nota de lo planteado, intercambiaron opiniones al respecto y se comprometieron a estudiar y trasladar los reclamos a las órbitas competentes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2408total visits,1visits today



Deja un comentario