Dispositivo de Practica Vial

Los funcionarios del Área de Educación Vial del Dpto. de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano se preparan para estrenar un dispositivo ideado por ellos, que sirve para complementar la actividad práctica que se realiza durante las charlas destinadas a estudiantes.
Se trata de circuito reducido de educación vial, que contiene cartelería con las reglas y señales de tránsito, en el que los estudiantes son protagonistas en transitar en él, aprendiendo la aplicación de la normativa vigente desde la perspectiva del peatón y los conductores. El mismo se puede armar en patios o salones amplios, donde los chicos pueden recorrerlo ya sea a pie como en bicicletas.
Sin lugar a dudas será una herramienta muy valiosa a la hora de complementar las charlas sobre educación vial y los materiales informativos que se entregan en el marco del Plan de Educación Vial que se desarrolla durante el año lectivo en centros de enseñanza de todo el departamento.
De esta manera, la Intendencia de Soriano consolida su objetivo de generar conciencia ciudadana en materia de seguridad vial en los chicos, ya que éstos son protagonistas en el tránsito, al igual que el resto de la sociedad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1912total visits,1visits today



Deja un comentario