Inaguracion “Museo Maseo” en Villa Soriano

A una semana de la inauguración del museo “Maeso” en Villa Soriano, se van delineando los detalles de la ceremonia a realizarse para tal ocasión.
En forma paralela se prepara todo lo relativo a la infraestructura necesaria para la exhibición de las valiosas piezas de la colección.
En ese sentido este jueves, el coordinador de Museos de la Intendencia, Aparicio Arcaus y el Secretario de RRPP y Comunicación, Alejandro Gil, estuvieron en Villa Soriano para definir los principales detalles de esta actividad.
Se colocaran unas 10 vitrinas especialmente diseñadas, distribuidas a lo largo de dos salas y cartelería con un diseño museográfico moderno y un guion que abarca temas históricos, culturales y medio ambientales.
Asimismo se observó un avance en las obras de reacondicionamiento del edificiio, especialmente trabajos de albañilería, pintura y electricidad.
Entro lo establecido durante esta visita, está el protocolo para el acto de inauguración, lo cual se arma en base a la confirmación de presencia que están efectuando algunas autoridades nacionales.
Como ya se informó, la inauguración tendrá lugar el jueves 18, a las 19 hs., exhibiéndose en el Museo parte de la colección de Carlos Maeso Tognochi, la segunda mas importante que tiene el país, con mas de 74000 piezas arqueológicas.
Formaran parte de la muestra permanente piezas líticas y cerámicas pertenecientes a las culturas indígenas de nuestra zona (litoral del río Uruguay y río Negro).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario

three × two =