• Home
  • Deportes
  • Centro de Formación y Desarrollo del Fútbol Juvenil

Centro de Formación y Desarrollo del Fútbol Juvenil

La Intendencia de Soriano prepara el lanzamiento del primer centro de formación y desarrollo del fútbol juvenil, denominado Uruguay 2030.
Se trata del primer emprendimiento destinado a adolescentes y jóvenes que practiquen fútbol, con el objetivo de desarrollar el balompié a nivel profesional,
Para ello, los clubes de Mercedes por intermedio de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, serán los beneficiarios en que sus jugadores sean los elegidos para entrenar como profesionales sin tener que irse a Montevideo y vivir el desarraigo familiar en edades tempranas.
Se trabajará con 30 jugadores nacidos en el año 2003 y 30 jugadoras nacidas en los años 2003, 2002 y 2001.
De esta manera se instalará en Mercedes el primer centro de desarrollo, único en el país, por medio de la Intendencia de Soriano, y con el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes, la Organización del Fútbol del Interior, la Liga Departamental de Fútbol de Soriano y la ANEP.
Cabe señalar que los chicos y chicas interesados en el emprendimiento, comenzarán el viernes 28 con las evaluaciones físicas y médicas que se efectuarán en el estadio “Luis Köster”.
El acto de lanzamiento se realizará el jueves 27 de abril a la hora 11:30, encabezado por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, contándose con la presencia de Fernando Cáceres por SENADE, representante del proyecto “Gol al futuro”, dirigentes de OFI y de la LDFS, así como demás autoridades.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario