Homenaje a Brenno Benedetti

Como todos los años y en ocasión de la Expoactiva Nacional, la Intendencia de Soriano elige a una figura destacada en la historia de la producción del departamento para tributarle homenaje.
En esta oportunidad se trata de Brenno Benedetti, ingeniero y enólogo italiano, que fue Director – Gerente de la estancia “Santa Blanca” de Bonaventura Caviglia, ubicada en la periferia de la ciudad de Mercedes, en el casco del viejo castillo “Mauá”.
Para homenajearle, se elaboró un corte especial de vino, que se ha denominado “Don Brenno” y también una partida limitada de aceite de oliva que tiene por nombre “Oliveti di Bonaventura”.
Es que Benedetti fue pionero en la aplicación de la ciencia y la tecnología al esquema productivo, dedicó especial atención a las 100 hectáreas de viñedos y los 4.500 árboles de olivo, de los que logró producciones de altísima calidad que le valieron a Caviglia y su establecimiento “Santa Blanca” las más altas distinciones en Europa a principios del siglo XX, las primeras logradas por la naciente agroindustria uruguaya.
Es un homenaje a Don Brenno, un hombre que supo dar al Uruguay sus mejores frutos, proyectando desde Soriano no solo su sabiduría, sino también una descendencia ligada a lo mejor de nuestra cultura ya que sus hijos fueron destacados profesionales y su nieto fue uno de los mayores referentes de nuestra literatura, el gran Mario Benedetti.
En el caso del vino “Don Brenno”, es un corte especial con variedades de uvas Cabernet, Sauvignon y Tannat noire, fabricado en la centenaria bodega “Mauá” de la Intendencia de Soriano siguiendo el proceso artesanal legado del reconocido enólogo italiano. De este vino se envasó una edición limitada, en botellas de 750 cc., dotada de una etiqueta adecuada y con un packaging exclusivo ya que se envuelve en un papel especialmente impreso con fragmentos de poemas de Mario Benedetti y es acompañada por una cartilla que reseña
Mientras tanto, el producto “Oliveti di Bonaventura” es un aceite de oliva virgen, prensado artesanalmente en base a procedimientos originales aplicados por los pioneros italianos que se asentaron en Soriano. Ha sido elaborado en Bodega “Mauá”, con aceitunas cosechadas de árboles de más de un siglo que fueron plantados y cuidados por el propio Benedetti. Se lo embotelló en envases exclusivos, de 300 cc., portando etiquetas y contraetiquetas que rescatan aspectos de sus orígenes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario

13 − 3 =