“Soriano contra el Dengue”

En la 13ª Jornada de Descacharrización desarrollada el pasado sábado 4, el Comité Departamental de Emergencias recolectó un total de 26 m3. de residuos que pueden servir de reservorio para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Para esta actividad en el marco de la campaña “Soriano contra el Dengue” se trabajó con especial énfasis en las ciudades de Mercedes y de Dolores, mientras que en las restantes localidades del departamento se adicionó la recolección de recipientes junto con el retiro de residuos no tradicionales a lo largo de la semana.
La operativa movilizó un total de 9 vehículos y 34 personas en todos los centros urbanos de Soriano, habiéndose contabilizado 31 viajes por parte de los camiones afectados a la recolección que recorrieron un total de 400 km.
Se recolectaron en forma especial, residuos que por sus características pueden servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue, entre ellos: tarros, baldes viejos, cacharros, cubiertas de vehículos, tapas, botellas, frascos y otro tipo de recipientes.
El volumen de elementos desechados por la población fue notoriamente menor al de operativos anteriores, lo que da la pauta que cada vez hay menos residuos en los inmuebles y sus predios, aunque una situación especial se registró en el barrio Treinta y Tres de Mercedes, donde se recolectó un importante cantidad de recipientes.
Estas cifras demuestran claramente que este tipo de acciones, son las que permiten mantener un muy bajo nivel de elementos que favorezcan la proliferación del Aedes Aegypti en áreas urbanas de Soriano, lo cual es un paso considerado clave para prevenir el Dengue

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario