Junta Departamental

Por espacio de más de tres horas, se cumplió una nueva sesión ordinaria quincenal de la Junta Departamental de Soriano, oportunidad en que se dio trámite a los 13 expedientes que conformaban el orden del día.
Varios de los temas generaron intensos debates y fundamentaciones de votos, entre los que se destaca el planteamiento del edil Luis Ciganda, refiriéndose a fumigación en zona de Escuela Nº 84.
Las normativas vigentes, los controles, las competencias y en general los continuos ataques al medio ambiente, fueron aspectos recurrentes de la discusión.
Finalmente el expediente se aprobó por unanimidad, con el agregado propuesto por el edil Andrés Juri, de que se hiciera constar concretamente que se refería a la fumigación con agroquímicos.
Al planteo del edil Luis Rico, referido a necesidad de un móvil policial para la localidad de Perseverano, se le agregará que también se tenga en cuenta y se solucione la carencia de personal en dependencias policiales del interior profundo del departamento, según moción presentada por el edil Luciano Andriolo y aprobada por mayoría de 22 votos en 30 presentes.
Los expedientes informados por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se aprobaron en bloque, a solicitud del edil Gonzalo Barboza y se aprobaron los informes por mayoría de 28 ediles en 30.
En las mociones previas, que insumieron casi dos horas y cuyo resumen irá en próximo comunicado, se realizaron diversos planteos, teniendo como centro la celebración este miércoles 8, del día internacional de la mujer, proponiéndose entre otras cosas, como mociones concretas, otorgar asueto a todas las funcionarias de la Corporación, por un lado y por otro la realización de un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres fallecidas en lo que va del año, víctimas de la violencia de género, aprobándose ambas instancias por unanimidad de los 31 ediles.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1701total visits,1visits today



Deja un comentario