Junta Departamental de Soriano

En forma extraordinaria se reunió este miércoles, la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano procediendo a informar y elevar al plenario el expediente con la solicitud de anuencia, elevada por la Intendencia, para ceder en comodato a la Asociación Civil Museo Agrario San Salvador, parte del padrón Nº 3825 de la ciudad de Dolores.
El grupo asesor se pronunció favorablemente, luego de realizar un detallado y pormenorizado análisis del tema.
En el correr de las próximas horas, Presidencia oficializará la convocatoria a reunión extraordinaria del plenario, para este jueves 2 de marzo, a la hora 20.oo, a los efectos de considerar este único expediente.
Participaron los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Damián De Oliveira, Patricia Cáceres, Nerina Bionda, Julio Guastavino y Juan Rey, haciéndolo en calidad de oyente el edil Eduardo Perazza.

Comisión de Asuntos Internos
La Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Soriano volvió analizar diversos temas que tienen relación con el funcionamiento de la corporación, sin adoptar decisiones por el momento.
Estuvieron presentes los ediles Marco Morosini, Luis Rico, Nohemí Racioppi, Eduardo Perazza y Juan Rey.

Comisión de Derechos Humanos
La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario, los siguientes expedientes:
• Edil Luis Rico, planteamiento solicitando mayor seguridad en la península Timoteo Ramospé de la ciudad de Dolores.
• Edil Alba Bonino, planteamiento solicitando la suspensión de la telenovela “Esposa Joven”, en Uruguay.
• Edil Luis Rico, planteamiento sobre la necesidad de un móvil policial para la localidad de Perseverano.
• Edil Luis Rico, solicitud de garita policial para Pueblo Castillo.
La Comisión resolvió participar de las actividades planificadas para el próximo 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.
Participaron de la reunión los ediles Ángel García, Oscar Fracuelli, Fulvio Duarte y Alba Bonin
Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones
Un total de cinco expedientes fueron informados y elevados al plenario por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano, tratándose de los siguientes:
• Edil Guillermo Gutiérrez, presenta inquietud de vecinos por no existencia de vereda en zona de calles Haedo y Treinta y Tres.
• Edil Raúl Bruno, solicita se realicen tareas de mantenimiento en puente de hierro a la entrada de la ciudad de Dolores.
• Edil Luis Rico, solicita garita en el kilómetro 52 de la ruta Nº 12.
• Edil Juan Rey, planteamiento presentando varias inquietudes de vecinos de Dolores.
• Edil Raúl Bruno, planteamiento solicitando doble vía para la ruta Nº 2.
Asistieron los ediles Luciano Andriolo, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Eduardo Rodríguez y Jorge Elizondo, participando también como oyente el edil Marco Morosini.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4072total visits,1visits today



Deja un comentario