“Grito de Asencio”

Los festejos por el 206º aniversario del “Grito de Asencio” y la “Toma de Mercedes” realizados este martes 28 de febrero en paraje Asencio y en plaza Independencia de Mercedes, concitaron la atención de numeroso público.
Este año, además del acto patriótico protocolar realizado en el parque de la “Admirable Alarma” en Asencio, se complementó con un gran festival popular en plaza Independencia que incluyó la actuación de Orquesta “Mercedes”, del ballet folclórico “Danza Uruguay” de la ciudad de Young y del grupo “Levantando Polvadera”.
No faltó la tradicional caballería gaucha que acompañó la celebración, portando la llama votiva que simboliza el fuego de la libertad, trasladado desde Asencio hasta Mercedes.
En forma simultánea se preparó una paella criolla gigante a cargo de destacados chef de Soriano Cocina, la que tuvo un carácter solidario, ya que más de 200 porciones se vendieron al público en una operativa a cargo de Rotary Mercedes Oeste y Rotary Club Mercedes, que recaudaron fondos para sus actividades solidarias. Con cada porción se obsequiaba una copa de vino “Mauá”, acentuando el toque de nuestra gastronomía ligada a lo histórico y patrimonial.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario

six − 6 =