“Grito de Asencio”

Se trata de un cúmulo de eventos que se desarrollarán del 23 al 28 de febrero en distintos puntos del departamento y que tienen por finalidad poner en relieve este hecho tan importante para nuestra Patria.
Para iniciar las actividades, la 12ª Marcha de Caballería del “Grito de Asencio” comenzará en la tardecita el jueves 23 con la concentración de marcheros en el camping de playa de la Agraciada. Al día siguiente emprenderán la marcha hasta Dolores, el sábado llegarán a Villa Soriano y el domingo 26 arribarán a Mercedes con previa parada al mediodía en el parque de la “Admirable Alarma” (paraje Asencio). En su llegada a Mercedes recorrerán las ciudad para culminar en plaza Independencia a las 18:30 hs.
En tanto, el 15º Festival “Grito de Asencio” se realizará el sábado 26 en Villa Soriano, desde las 20.30 hs., contándose con la presencia de destacados artistas locales e internacionales.
Ya en referencia a lo protocolar a realizarse el mismo 28 de febrero, la Asociación Patriótica de Soriano comenzó a planificar los actos centrales que se realizarán en el parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio a la hora 18:30. Allí el acto consistirá en entonación de Himno nacional uruguayo, oratoria, colocación de ofrenda floral.
Más tarde, las actividades se trasladarán a Mercedes donde en plaza Independencia se realizará un gran festival popular que incluirá números artísticos y la realización de una paella criolla gigante.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1738total visits,1visits today



Deja un comentario

four × 1 =