Maria Rosa

La balandra “María Rosa” ya se encuentra en el muelle arenero de parque “Guernika” tras haber sido sometida a reparaciones mayor en dique seco.
Se están haciendo las evaluaciones correspondientes en fase de navegación, dado que la embarcación será inspeccionada por parte del Dpto. de Marina Mercante de la Armada Nacional, lo que conjuntamente con la presentación del Plan de Gestión, permitirá al buque, retomar su actividad de extracción arenera en aguas del Hum.
Durante varias semanas, la embarcación fue sometida a diversos trabajos, en dique seco, donde se le han realizado reparaciones totales y controles en todos los sistemas como: propulsión, eléctrico, seguridad, extracción de arena, navegación y comunicación.
Con la “María Rosa”, el Dpto. de Talleres de la Intendencia de Soriano efectúa la extracción de arena en el río Negro, alcanzando un voluman de 11.500 m3. anuales de arena.
La arena se utiliza en todas las obras de infraestructura que realiza la comuna, mientras que cerca de un 25 % de esa cantidad se destina a apoyo a la comunidad por medio de distintos programas sociales, cooperativas de vivienda y donaciones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1961total visits,2visits today



Deja un comentario