A la Opinión Publica

Debido a un incidente suscitado el día martes 24 en la obra de la semipeatonal de Mercedes (sector de calle Colón entre Careaga y Wilson Ferreira), donde un funcionario municipal que realizaba tareas de retiro de material granular, tocó con una pala unos cables de energía eléctrica pertenecientes a UTE; se deja claro que:
– El funcionario que se vio involucrado en el hecho recibió inmediata atención médica.
– La Intendencia de Soriano tiene en forma permanente un arquitecto supervisor de la obra.
– Ni bien se toma conocimiento del incidente, concurren el Capataz General, la Directora del Dpto. de Arquitectura y el técnico encargado del Área de Salud Ocupacional.
– Se dispuso suspender los trabajos en ese lugar de las obras, se hizo un vallado del sitio y se llamó a UTE. Funcionarios de UTE constataron la situación, reacondicionaron el cableado y rehabilitaron el suministro de energía.
– Los trabajos se venían realizando en base al asesoramiento y a la información proporcionada por UTE rspecto a las redes eléctricas existentes en el lugar.

La Intendencia de Soriano dispuso una serie de medidas preventivas:
– Se coordina con UTE todo lo relativo a los trabajos a realizar en sectores donde hay tendidos eléctricos subterráneos (como se viene haciendo, incluso previamente al inicio de la obra).
– Se solicita a UTE cortar la energía eléctrica en los sectores donde se deban realizar este tipo de tareas.
Además no se utilizarán palas de metal y en caso de constatarse presencia de cables se dará aviso inmediato a la dirección técnica de la obra.
– Debido a esta situación, este miércoles la Intendente de Soriano, María Fajardo, acompañada por integrantes del equipo de gobierno, recibió a dirigentes de ADEOMS, a quienes se le informó sobre lo actuado y también de las medidas adoptadas.
– Con lo dispuesto se continúa aplicando el esquema de seguridad laboral establecido para esta obra, el que busca generar las condiciones para preservar la integridad de los funcionarios asignados a la obra, así como también de quienes transiten por la zona intervenida.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2866total visits,1visits today



Deja un comentario