Entrega PIP

Este lunes 9 a las 12 hs. en el local de la Biblioteca Iris de López Crespo en Dolores, se procederá a realizar la entrega del equipamiento de los PIP (prestamos inversión productiva) correspondiente a dicha localidad.
Tal como fue difundido en su momento, debido a los acontecimientos por todos conocidos se decidió realizar en este año un llamado exclusivamente para Dolores, sacando a esta ciudad del llamado anual que se realiza para los PIP de todo el departamento.
Este llamado especial contaba con algunas particularidades y características singulares. En primer término, los fondos para este llamado especial de Dolores fueron aportados por INEFOP, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, que destino 2 millones de pesos uruguayos para tal finalidad.
Luego, el llamado, la tarea de campo y la gestión de dichos fondos fue realizado por la Intendencia de Soriano a través del CePE (Centro Publico de Empleo), según los criterios y la metodología habitual de trabajo de los llamados a prestamos PIP.
Esto se realiza con el trabajo conjunto de los funcionarios municipales y técnicos de DINAE – MTSS, considerando la viabilidad, sostenibilidad e impacto del financiamiento en los proyectos presentados por los emprendedores.
Por último, el aval para la aprobación de los proyectos presentados fue realizado por el Comité Dptal. de Empleo de Soriano, (representación territorial de INEFOP), entidad tripartita de la que participan el Gobierno local y nacional, los trabajadores (PIT-CNT) y los empresarios (Centro Comercial de Mercedes y Liga Comercial e Industrial de Dolores).
Fueron seleccionados luego del proceso, 8 emprendimientos que serán apoyados con equipamiento en los rubros refrigeración, comercios, gastronomía, costura e informática por un monto cercano a los $ 300 mil.
Destacamos finalmente, que tal como se aprecia se trato de un proceso que involucró en su desarrollo a varias entidades nacionales y departamentales, publicas y privadas mediante trabajo coordinado y en etapas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3641total visits,2visits today



Deja un comentario