Prevengamos

Debido a la vigencia del alerta meteorológico de color ROJO, y tomando como referencia lo decretado por el Poder Ejecutivo (1), se hace saber a la población que están determinadas las siguientes medidas:

– Se suspenden todas las actividades que los funcionarios municipales deban realizar en espacios públicos al aire libre durante la vigencia del alerta de nivel rojo.

– Aquellos funcionarios que estaban en sus puestos de trabajo previo a la emisión del alerta, permanecerán en sus lugares, a resguardo, como medida preventiva para evitar desplazamientos innecesarios (ej. dirigirse de su lugar de trabajo a sus hogares).

– A solicitud de ADEOMS, se determinó la suspensión del servicio de recolección de residuos domiciliarios en todo el departamento, ya que el horario de inicio del mismo coincide con el periodo de vigencia del alerta meteorológico.
Por tal motivo se solicita a la población, no sacar los residuos a la vía pública.
(1)El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, actuando como máxima autoridad del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), resolvió suspender toda actividad de organismo públicos.

Esta decisión afecta a los departamentos que están bajo alerta Roja: Paysandú, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno y Tacuarembó.

Esto implica que los funcionarios públicos de todas las oficinas estatales, en estos departamentos, deben suspender las tareas, con excepción de los servicios esenciales: salud, seguridad y meteorología.

En estos casos son los jerarcas de cada repartición quienes deben decidir cómo continuar con los servicios sin poner en riesgo a los funcionarios y a la población que se atiende allí.

La resolución de Presidencia exhorta además al sector privado a tomar las mismas medidas y suspender la actividad en los departamentos con alerta Roja.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2291total visits,1visits today



Deja un comentario