Contra el Dengue

El Comité Dptal. de Emergencias consideró muy buenos los resultados de la 12ª Jornada de Descacharrización realizada el sábado pasado en el marco de la campaña “Soriano contra el Dengue”.
Esta nueva instancia promovida por el CDE permitió recolectar un total de 34 m3. de residuos que pueden servir de reservorio para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
La operativa movilizó un total de 12 vehículos y 52 personas en todos los centros urbanos de Soriano, habiéndose contabilizado 33 viajes por parte de los camiones afectados a la recolección que recorrieron un total de 400 km.
Se recolectaron en forma especial, residuos que por sus características pueden servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue, entre ellos: tarros, baldes viejos, cacharros, cubiertas de vehículos, tapas, botellas, frascos y otro tipo de recipientes.
El volumen de elementos desechados por la población fue notoriamente menor al de operativos anteriores, lo que da la pauta que cada vez hay menos residuos en los inmuebles y sus predios
Estas cifras demuestran claramente que este tipo de acciones, son las que permiten mantener un muy bajo nivel de elementos que favorezcan la proliferación del Aedes Aegypti en áreas urbanas de Soriano, lo cual es un paso considerado clave para prevenir el Dengue.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

757total visits,1visits today



Deja un comentario

five × 5 =