Maria Rosa

El Dpto. de Talleres Municipales trabaja en la balandra María Rosa, haciendo mantenimiento general de la embarcación de la Intendencia de Soriano que se usa para la extracción de arena en el río Negro.
Durante varias semanas, la embarcación ha sido sometida a diversos trabajos, en dique seco, donde se le han realizado reparaciones totales y controles en todos los sistemas como: propulsión, eléctrico, seguridad, extracción de arena, navegación y comunicación.
Se cambió la instalación eléctrica para los sensores de humo e inundación, se instaló moderno equipamiento de comunicaciones con sistema de radio aprobado por la URSEC.
Asimismo, se reparó el motor, los propulsores, la linea de eje, equipo de fondeo, calderas, sistema de bombeo, tanque y descarga. Se sumaron trabajos de reparación del casco con colocación de nuevas planchas de acero, revisión general de camineros antideslizantes, comodación, sentinas, timón, cambio de luces de navegación; todo lo que se complementó con la pintura interior y exterior completa de la embarcación.
Una vez culminadas las reparaciones, se realizará la inspección por parte del Dpto. de Marina Mercante de la Armada Nacional, lo que conjuntamente con la presentación del Plan de Gestión, permitirá al buque, retomar su actividad de extracción arenera en aguas del Hum.
Cabe señalar que con la balandra “María Rosa” la Intendencia de Soriano realiza la extracción de 11.500 m3. anuales de arena. Ese volumen se utiliza en todas las obras de infraestructura que realiza la comuna, mientras que cerca de un 25 % de esa cantidad se destina a apoyo a la comunidad por medio de distintos programas sociales, cooperativas de vivienda y donaciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

874total visits,2visits today



Deja un comentario

3 × two =