Diversas Actividades

bascou-y-asesores-en-predio-para-barometricas-iEste miércoles el intendente Agustín Bascou visitó uno de los lugares que podría transformarse en el sitio de disposición final de los efluentes cloacales a ser vertidos por las barométricas en la ciudad de Mercedes.
Desde hace tiempo la Intendencia de Soriano viene estudiando soluciones a los problemas que genera la descarga de los camiones barométricas en la zona del parque Guernika, buscándose un sitio que brinde las condiciones adecuadas y que pueda ser utilizado durante todo el año, incluso durante las crecientes del río Negro.
Uno de los lugares estudiados el el predio ubicado al fondo del vivero de Mauá, donde funcionan los ladrilleros que trabajan apoyados por el Dpto. de Desarrollo de la comuna.
Para generar un lugar apropiado, se deben construir piletas de decantación para el tratamiento biológico de los vertidos, así como también los drenajes correspondientes para retirar el agua limpia que queda tras ese proceso.
Bascou estuvo acompañado por los directores de Higiene, Arquitectura, Obras y Planificación, ademas de algunos técnicos del área ambiental de la Intendencia.
Los próximos pasos a dar están relacionados a los estudios de los niveles del terreno, al tiempo que se procura avanzar con el anteproyecto para ver la viabilidad ambiental del emprendimiento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1778total visits,1visits today



Deja un comentario