DDHH

e4b7576286a6cbb91dfc84cecbdde2d6El artículo 80 de la Ley de creación de la INDDHH (N°18.446) dispone que «El Poder Ejecutivo afectará, como sede de la INDDHH, un inmueble emblemático y simbólico para la naturaleza de la función que desarrollará.» Es objetivo de la INDDHH que, en un marco de amplia participación de la sociedad uruguaya, podamos construir un Espacio de los Derechos Humanos.

El evento tiene un alto valor simbólico, En estas instalaciones estuvieron detenidos clandestinamente y fueron torturados ciudadanos y ciudadanas argentinos y uruguayos en el marco del Plan Cóndor.

La nueva sede de la INDDHH será el primer Sitio de Memoria de Uruguay. Funcionarán en el lugar las oficinas de la Institución.

En 2012 la Presidencia de República concedió la utilización de la propiedad ubicada en Bulevar Artigas 1532 (adquirida por el Ministerio de Defensa en 1970) como sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. Allí funcionó el Servicio de Información de Defensa (SID) dependiente de la Junta de Comandantes en Jefe. En 1988, a tres años de iniciado el proceso de reconstrucción de la democracia, este inmueble pasó a ser sede del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), dependiente de la citada Secretaría de Estado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1917total visits,2visits today



Deja un comentario