Derechos Humanos

unnamedEn la mañana de hoy, la Unidad Nº 5 ubicada en el barrio Colón, se procedió a dar cumplimiento a la recomendación de la Institución de Derechos Humanos y del Comisionado Parlamentario, respecto al piso 5º de dicha unidad.

El piso 5º de la unidad de internación femenina venía siendo objeto de atención por parte de las autoridades penitenciarias y de los organismos de contralor de la situación carcelaria en nuestro país. Atendiendo la urgencia del problema y atendiendo a la mejora de las condiciones de reclusión de las internas, se dio cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el IDDHH y propio comisionado parlamentario de cárceles, Dr. Miguel Petit.

Un total de 14 internas que se hallaban alojadas en dicho sector por problemas de convivencia y trastornos psiquiátricos, fueron realojadas en otras unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación, previa evaluación de una Junta de Diagnóstico que se instruyera a estos efectos. Del total de internas de ese sector 2 fueron trasladadas a Florida y 3 a Mercedes (Soriano); las 9 restantes fueron realojadas en forma transitoria en la propia Unidad Nº 5, donde se coordina su traslado a otras unidades del sistema.

Las obras de reparación del sector desalojado tendrán una duración de unos 90 dias aproximadamente y estarán supervisadas por técnicos de los departamentos de arquitectura del INR y del Ministerio del Interior.

Este domingo 4 de diciembre, se procedió al desalojo, encontrándose la resistencia de alguna de las internas que fue rápidamente controlado siendo la situación actual del establecimiento de absoluta normalidad. El cumplimiento de la medida se efectuó sin inconvenientes habiendo finalizado sin otro resultado que la efectiva desocupación de las instalaciones en cuestión.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1862total visits,1visits today



Deja un comentario