Caballos Sueltos

descendio-numero-de-animales-sueltos-en-espacios-publicosLa Intendencia de Soriano destaca que se ha logrado una reducción de entre 95 y 98 % de los caballos sueltos en la vía pública de la ciudad de Mercedes.
Esto es fruto del trabajo coordinado entre la comuna, la Policía Rural, DICOSE y los propietarios de equinos.
Tras una reunión inicial cumplida el pasado 2 de agosto, donde se abordó el problema de los caballos que deambulaban sueltos en la vía pública, se fueron aplicando determinadas medidas que han permitido una importante disminución de éstos en las calles y espacios verdes de la ciudad.
Se trata de unos 50 equinos que principalmente son utilizados para trabajar, destacándose la actitud positiva y buena disposición de los propietarios.
Si bien todo depende de la responsabilidad de los propietarios y tenedores de los equinos, igualmente se dispuso por parte del Dpto. de Higiene de la Intendencia, de un lugar para el pastoreo de los caballos, ubicado en Aparicio Saravia y rambla Ubillos.
A pesar de los cambios alentadores, que muestran una notoria disminución de caballos en la vía pública, se mantiene vigilancia por parte de Brigada de Tránsito y de la Unidad de Seguridad Rural de la Policía de Soriano, para evitar que otros animales sean dejados sueltos en espacios públicos.
En el caso de Villa Soriano, donde también se detectó un problema similar, se sigue trabajando en la búsqueda de soluciones, ya que se contaron más de 300 animales sueltos en la calle (caballos, vacas, ovejas y hasta suinos).
De esta manera, y en base a un trabajo coordinado, se ha logrado revertir una situación creada por la presencia de caballos en la vía pública que representan un peligro potencial para el tránsito y en especial para las personas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2205total visits,3visits today



Deja un comentario