Si de Alimentos se trata

cojedato-comwp-contentuploads201502manipulador-de-alimentos-y-trabajo-seguro-en-alturas-20140813202048-ada3affe2cd9cc226304a0e6a0ad0e9b1d0e457cEl Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia a través de su laboratorio, continúa aportando una serie de recomendaciones básicas para la preservación de los alimentos.
En ese sentido, emitió 5 recomendaciones claves para preservar la salud y evitar perjuicios en toda la población, logrando de esta manera una mejor calidad de vida.
Las cinco recomendaciones básicas a tener en cuenta son:
MANTENER LA LIMPIEZA: que incluye lavarse completamente las manos antes y durante la preparación de los alimentos, así como también lavarse las manos después de ir al baño.
Tener en cuenta de lavar todas las superficies y equipos utilizados en la preparación y proteger los alimentos y área de la cocina de insectos y mascotas.
SEPARAR ALIMENTOS CRUDOS Y COCINADOS: siempre los alimentos crudos de los cocidos y listos para consumir, previendo también el uso de diferentes utensilios durante la preparación como en el almacenamiento.
COCINAR COMPLETAMENTE: especialmente carne, pollo, huevos y pescado, teniendo en cuenta además de hervir las sopas o guisados a una temperatura no menor a los 70º.
Las manos y utensilios de cocina después de manipular alimentos crudos.
Lavar bien todas las frutas y verduras, incluso las empaquetadas.
Lavar bien paredes internas y repisas del refrigerador.
MANTENER LOS ALIMENTOS A TEMPERATURAS SEGURAS: teniendo en cuenta no dejar los alimentos a temperatura ambiente por más de 2 horas y proceder a refrigerar los alimentos cocinados a una temperatura de 5o.
USAR AGUA Y MATERIAS PRIMAS SEGURAS: tratando siempre de utilizar agua tratada para que sea segura y seleccionar los alimentos sanos y frescos, previendo siempre lavar las frutas y hortalizas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1166total visits,1visits today



Deja un comentario

one + fourteen =