Quinta Agroecologica

actividad-dolores-pone-quinta-iiCon el respaldo de la Intendencia de Soriano, se realizó el taller de quinta agroecológica para familias de la ciudad de Dolores que fueron afectadas por el evento climático del pasado 15 de abril.
Estos talleres se efectuaron en el marco del programa denominado “Dolores Pone Quinta”, buscando impulsar la implementación de quintas o huertas a nivel familiar.
De está forma quedaron instaladas las huertas agroecológicas comunitarias en los puntos de referencias de la escuela Nº 97 (Barrio CADOL), escuela Nº 102 (Barrio Altos de Dolores), Capilla San Miguel y Santa Rita.
También se comenzó con huertas en patios familiares de viviendas que fueron reconstruidas por MEVIR, lo que se complementó con la entrega de citrus y árboles para sombra.
En ese marco, la Intendencia de Soriano, a través del Dpto. de Desarrollo encaró tareas de difusión, impresión de afiches y volantes, entrega de semillas, libros y árboles de citrus.
Esta actividad es una propuesta del Programa Huertas en Centros Educativos de la Facultad de Agronomía y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano, Municipio de Dolores, Escuela Agraria La Concordia y MEVIR.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1777total visits,2visits today



Deja un comentario