En Palmitas

pavimentacion-calles-palmitas-2Un intenso accionar de equipamiento vial y personal se aprecia durante estos días en Palmitas debido a la realización de obras de repavimentación en calles de la localidad.
Las obras comprenden 23 cuadras, aunque es probable que se amplíe a algunas más y significa una inversión de $ 10:746.056, contando con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior y de la Intendencia de Soriano. Se trata de recursos económicos correspondientes constitucionalmente a los gobiernos departamentales, en esta caso asignados por la Intendencia en el marco del compromiso de gestión firmado entre el intendente Bascou y los alcaldes.
En referencia a los trabajos que se ejecutan, el Dpto. de Obras de la comuna viene efectuando la remoción de la capa de rodadura del pavimento actual, la reconformación, el aporte de material granular (en caso necesario) para recuperar el perfil geométrico de las calles y posteriormente la bituminización de éstas.
Se llevan cinco cuadras intervenidas, dos con tratamiento simple y tres que recibieron la imprimación asfáltica este viernes, mientras otras cuatro cuadras están preparándose para posterior riego. Los trabajos se han concentrado inicialmente en las calles: Sáenz, Rodríguez Serrano en zona de la rotonda, Laureana Jauregui y Vicente Orcóyen.
Estas acciones forman parte de un plan para el mantenimiento de los pavimentos urbanos en todas las localidades del departamento, en el caso de estas calles de Palmitas, el plazo plazo de ejecución es hasta fin de año.
De esta manera, con la ejecución de este plan, la Intendencia de Soriano da respuesta efectiva en el mejoramiento de los pavimentos en calles de los centros poblados del interior del departamento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1776total visits,1visits today



Deja un comentario