Internet Seguro

1424429833_085532_1424429956_noticia_normalCon el apoyo de la Intendencia de Soriano, se realizará el próximo 20 de octubre un encuentro sobre seguridad en Internet para niños y jóvenes de centros educativos.
La actividad es organizada por la embajada de EEUU y se desarrollará en el salón “Viñuela” del Club de Remeros durante todo el día jueves 20 de octubre.
Se trata del denominado SafeTICS Day, siendo Soriano, junto a Colonia, los únicos lugares del interior donde esta actividad se desarrollará.
Se contará con la ponencia de la experta estadounidense Cynthia Mejía Colin, Coordinadora del Programa de Extensión del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.
Versará sobre el uso seguro y responsable de las TICS (tecnologías de la información y la comunicación).
Especialistas de la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay desarrollaron este innovador programa educativo a través del cual ofrecen charlas gratuitas sobre el uso seguro y responsable de las TICS en escuelas, colegios, ONGs y otras organizaciones que trabajen con niños y jóvenes de entre 10 y 14 años.
A nivel local las coordinaciones las viene realizando la Secretaría de RRPP y Comunicación de la Intendencia de Soriano, con el Departamento de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en Montevideo.
Se suman el área de Informática de la Intendencia, así como también la red departamental de EID (Espacios de Inclusión Digital) que coordina la comuna.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1202total visits,1visits today



Deja un comentario

three × 1 =