Declaracion

banderafrenteamplioprimeromarzo2010La Mesa Política Departamental, con la participación de sus sectores políticos, de sus bases, de su diputado y de representantes de su bancada de ediles y de concejales, ha analizado las recientes manifestaciones que procedentes de la derecha pretenden lograr aprovechamiento político de recientes situaciones de violencia.

DECLARA: 1) Que se solidariza en toda situación donde se genere cualquier forma de
violencia.

2) Que deplora el oportunismo, demagogia y aprovechamiento electoralista de una triste situación que a todos nos sensibiliza.

3) Que adelantando elecciones y censurando un ministro, lejos de dar solución real a problemas de violencia, lo que se hace es apelar a atajos que generan inestabilidad y crean un clima nada propicio para la reflexión serena y razonada, necesaria para aportar efectivamente al tema de fondo.

4) Que anteponer intereses partidarios es de una irresponsabilidad total.

5) Que los problemas de inseguridad implican el compromiso de todos:
a)Del Poder Ejecutivo que convocó a todos los partidos políticos, en un ámbito donde se construyeron acuerdos colectivos.
b)Del Parlamento que está tratando estos acuerdos.
c)De la Justicia en el cumplimiento de su rol
d)De la sociedad toda, cada uno cumpliendo su cometido: la familia, los medios, la educación, las instituciones todas.

Sólo el compromiso de todos y la responsabilidad y seriedad en el abordaje del tema, es el camino que nos conduce a lograr una sociedad , más armónica

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1148total visits,1visits today



Deja un comentario

14 + 7 =