Programa”Podemos”

programa-podemos-taller-de-informaticaEl programa “Podemos” que lleva adelante la Intendencia de Soriano por medio del CePE (Centro Público de Empleo, efectiviza acciones de capacitación e inserción laboral para sus participantes.
Se trata del programa educativo laboral para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas con baja calificación y pertenecientes a hogares vulnerables. El cometido es brindar a los participantes conocimientos de algunos oficios, y a la vez capacitación en temáticas transversales.
En este marco, desde el lunes se iniciaron tareas en cuatro áreas como lo son: albañilería, pintura, elaboración de compost y jardinería.
Este viernes en tanto, comenzaron los talleres con las temáticas: informática, orientación laboral y práctica de huerta, todo lo que finalizó con clases de yoga.
Son 16 los beneficiarios del programa vienen recibiendo capacitación y también trabajando en régimen de pasantía, divididos en grupos de cuatro personas, las cuales trabajarán durante un mes en una tarea específica y luego rotarán a otra. De esta forma, a los cuatro meses se dará por concluida la pasantía, habiendo rotado los cuatro grupos por todas las tareas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2272total visits,3visits today



Deja un comentario