Préstamo para reparar Rutas.

Uruguay firmó préstamo por 27,5 millones de dólares para la reconstrucción de  las rutas en Colonia y Sorianoruta-55-mal-estad

Los ministros de Economía de Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay se encontraron ayer en Montevideo para la XV reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). La ocasión fue propicia para celebrar la obtención de la nota A-, otorgada por las agencias calificadoras de riesgo, así como la adquisición de 1.500 millones de dólares adicionales para prestar en los próximos cuatro años. Además, Paraguay y Uruguay aprovecharon la reunión para firmar dos contratos de préstamo con el organismo multilateral..

Ell ministro de, Danilo Astori, dijo que el Fonplata vive un proceso de “fortalecimiento y participación cada vez más relevante en las transformaciones y, sobre todo, en la estructura productiva y disponibilidad de recursos físicos y humanos de nuestros países”.

También se aprovechó la presencia de los ministros de Paraguay y Uruguay para firmar dos contratos de préstamos que permitirán mejorar la infraestructura vial de los respectivos territorios.

En cuanto a Uruguay, se trata de un crédito de 27,5 millones de dólares con 6,88 como contrapartida nacional (80% y 20%), apuntando a la  recuperación de las condiciones de circulación y seguridad vial de las rutas en el departamento de Colonia, sobre todo.

Con el dinero se reconstruirá la base granular y se rehabilitará la capa de rodadura de la ruta 12 a la altura de Ombúes de Lavalle y también se reconstruirá la carpeta asfáltica de la ruta 55, de la ruta 22 en el tramo de Tarariras y de un segmento de 14 kilómetros de la ruta 10 -sobre todo en Colonia del Sacramento y Carmelo.

Astori dijo que estas obras son  “parte de un plan más amplio de infraestructura de 12.000 millones de dólares” en el que “dadas las restricciones presupuestales, también recurrimos a opciones como esta -el financiamiento de organismos multilaterales- y el mecanismo de participación público-privada”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1879total visits,1visits today



Deja un comentario