“Patios que Producen”

verduras1105 beneficiarios todo el departamento recibirán las semillas de variedades de primavera en el marco del programa “Patios Productivos 2016” que impulsa la Intendencia de Soriano.
De todos los inscriptos 1062 son familias y 43 son escuelas rurales; todos los que en breve comenzarán a recibir semillas para huerta primaveral.
Paras ello se entregarán semillas de: tomate, morrón, acelga, lechuga, perejil, zanahoria, remolacha, zapallito de tronco, zapallo calabacín, albahaca, pepino, maíz y melón.
El programa “Patios Productivos”, es un emprendimiento que la Intendencia de Soriano realiza desde el año 2005 y apunta a fortalecer la adopción de hábitos de alimentación saludable entre la población, mediante la producción en huertas de auto consumo.
Desde que se lleva adelante este programa, el cultivo en pequeñas quintas ha tenido un notorio incremento en todo el departamento. De acuerdo a las estadísticas del Dpto. de Desarrollo de la comuna, en estos 11 años, alrededor 1.500 familias de esta experiencia de producir sus verduras en pequeñas superficiea,

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2037total visits,1visits today



Deja un comentario