• Home
  • Generales
  • DEL 191º ANIVERSARIO DE LA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA.

DEL 191º ANIVERSARIO DE LA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA.

En el marco del proceso de descentralización de los festejos patrióticos, el 25 de agosto se realizará en la localidad de José E. Rodó el acto conmemorativo de la Declaratoria de la Independencia.
La ceremonia tendrá lugar en la plaza Libertad, el jueves 25 de agosto a las 10:30 hs., para lo cual se viene trabajando en los preparativos para ello.
JURABLANESmaxresdefaultMientras el Municipio local realiza obras de reacondicionamiento de la plaza, se conformó un comité patriótico local que coordina las actividades de acuerdo a lo establecido por la Asociación Patriótica y la Intendencia de Soriano.
El acto del 25 comenzará con la entonación del Himno Nacional uruguayo, posteriormente la oratoria tendrá dos exponentes, en primer término hará uso de la palabra el Alcalde de Rodó, Washington Loitey y después la Prof. Silvia Fierro.
A continuación las autoridades presentes colocarán la ofrenda floral al pie del monumento al Gral. Artigas.
Está previsto que en la faz artístico cultural, alumnos de la escuela Nº 49 realicen un baile criollo; a lo que podría sumarse la lectura de un poema por parte de otra delegación estudiantil.
Luego se procederá al retiro de las delegaciones con marcha “Mi Bandera”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1367total visits,1visits today



Deja un comentario

1 × 3 =