• Home
  • Política
  • Diputado NOVALES realiza gestiones por problemas en “Sacachispas”

Diputado NOVALES realiza gestiones por problemas en “Sacachispas”


0 SACACHISPAS
Días pasados, el Diputado del Partido Nacional Gonzalo Novales, haciéndose eco de un planteo realizado por los vecinos de la localidad de Sacachispas, se comunicó con el Directorio de OSE para trasladarle su preocupación dado el eventual cese en funciones del funcionario del Organismo en la localidad.
Novales, compartiendo el planteo de los vecinos, se comunicó con el Directorio de OSE trasladando su preocupación y la de los pobladores de la localidad que, una vez más, ven como un servicio esencial –como lo es el agua- corre el riesgo de no ser suministrado eficientemente. En tal sentido, el Diputado Novales expresó a las máximas Jerarquías de OSE que:
“Los vecinos me han hecho llegar la preocupación de que O.S.E. una vez jubilado el funcionario en ejercicio del cargo, no llene la vacante.
Las tareas del funcionario de O.S.E. son múltiples, ya que hace cobranza, reparaciones y está atento a la continua prestación del servicio, que por distintas circunstancias se puede ver interrumpido.
La llegada de funcionarios de otras localidades a Sacahispas es por demás engorrosa y lenta dado el deplorable estado en que se encuentra la Ruta Nacional Nº 14 desde hace mucho tiempo, por lo que los vecinos del Chispa ven como necesario mantener a un funcionario de OSE allí.
Como Representante Nacional, tratándose de un servicio esencial y muy sensible para la población como lo es el suministro de agua potable, entiendo que esta situación de prescindir de un funcionario estable en Sacachispas no debería darse y que, producida la vacante, y de forma urgente, se debe designar un funcionario permanente para la localidad de Sacachispas de forma tal que los pobladores de esa localidad tengan un servicio como se merecen.
Este tema se ha planteado en otras localidades del Departamento de Soriano, como en Santa Catalina, tema que ya les hemos hecho llegar en su oportunidad”
Novales es optimista que su planteo sea atendido y que, desde el Directorio de OSE, se den señales claras de atención al interior del país reviendo esta medida.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2055total visits,1visits today



Deja un comentario