Proyecto acuífero Mercedes mostrarán avances

0 acuiferoEl martes 26 en salón de actos de la Intendencia de Soriano, a la hora 18, está previsto realizar la presentación formal sobre “Avances del Proyecto Gestión Ambiental del Sistema Acuífero Mercedes (SAM).

Como ya hemos informado, el Sistema Acuífero Mercedes, es el principal acuífero del litoral sur de Uruguay y cuenta con caudales que pueden alcanzar en algunas zonas más de 100.000 litros por hora, demostrando y asegurando que será una de las más importantes y seguras fuentes de riego en lo inmediato.

Esto ha logrado que la Facultad de Ingeniería de la UDELAR y el Instituto de Geofísica de la UNAM ( Universidad Nacional de México), procedieran a estudiar el acuífero desde julio de 2015 y es así que en esta oportunidad se presentan los avances alcanzados, seis meses antes de la finalización del proyecto.

El ordenamiento de la información, su utilización y la generación de nuevos datos, mapas y herramientas informáticas ha sido la base fundamental para orientar este primer modelo de gestión del SAM.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2701total visits,1visits today



Deja un comentario