Plan de regulación del uso de Aguas Subterráneas

0 aguas_subterraneasEl Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano, continúa coordinando las acciones de respaldo del gobierno departamental para el Proyecto Gestión Ambiental del Sistema Acuífero Mercedes.

Por esta razón y en el marco de todo el proceso de investigación, es que se invita al Taller “Diseño Óptimo de Redes de Monitoreo del Agua Subterránea”, promovido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

El mismo será dictado por las Profesoras Graciela Herrera Zamarrón y Leticia Becerras Soiano de la UNAM (Universidad Nacional de México).

Se realiza desde el 19 al 23 de julio en el horario de 9 a 13 y 14 a 18 hs., siendo de 40 horas presenciales. De asistencia gratuita dirigido a profesionales en la rama de la Ingeniería, Licenciatura en Geología, Agronomía o con especialización en la temática de agua subterránea.

La información para acceder a consultas e inscripciones se encuentra disponible en la oficina del en Departamento de Desarrollo tel. 45322201 internos 1703 y 1704.

Con este tipo de actividades, desde la Intendencia de Soriano se incentiva un marco académico para optimizar y regular el uso de las aguas subterráneas en la región, las que provienen del acuífero Mercedes, uno de los ramales menos investigados de las redes hidrológicas subterráneas de esta zona del continente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4580total visits,1visits today



Deja un comentario