Programa “distintos e iguales”

0 Distintos e Iguales IEn el marco del programa “Distintos e Iguales”, que desarrolla la Intendencia de Soriano, este jueves comenzaron a sumarse las ONG’s de nuestro medio cuyos integrantes son el público objetivo del emprendimiento promovido.

De esta manera, en salón de “El Surubí”, chicos de la Asociación Down de Soriano y de la Asociación Civil por Nuestros Hijos, realizaron actividades recreativas por espacio de una hora.

Mientras tanto, este viernes será el turno de los integrantes del grupo Príncipe Valiente del Trastorno del Espectro Autista (PVTEA)quienes formaran parte de juegos de recreación en el predio de Manzana 19 de 14:30 a 16:30 hs.

Las actividades están a cargo de la Fisioterapeuta Ana Laura Argañaráz, de la Secretaria de Deportes y de Mirna Eízaga del Área de Género del Dpto. de Acción Social y Familia.

Días atrás ya habían iniciado su participación el el programa, los abuelos que concurren al Hogar Diurno de zona Sur, quienes efectuaron natación recreativa en la piscina del club de Remeros.

Si bien se trabaja con ONG’s locales, las actividades son abiertas, razón por la que se invita a personas con capacidades diferentes que no concurran a las Asociaciones mencionadas a acercarse y participar de la actividad.

El programa “Distintos e Iguales” abarca el trabajo con niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes, así como también se extiende a adultos mayores.

El objetivo es lograr la inclusión de cada uno de sus integrantes a través de actividades recreativas, sobretodo en espacios públicos, para ir logrando de esta manera una inclusión real en nuestra sociedad, algo a lo cual apunta con énfasis la Intendencia de Soriano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2487total visits,1visits today



Deja un comentario