• Home
  • Deportes
  • Deportes en Plaza Bo. Artigas como el “tiempo de antes”

Deportes en Plaza Bo. Artigas como el “tiempo de antes”

0 handball femenino en pza. de deportes Bo. ArtigasDesde que la plaza de Deportes del barrio “Artigas” pasó a ser gestionada por la Intendencia de Soriano, se han dado pasos importantes para favorecer la integración social de una amplia zona ubicada al sur de la ciudad de Mercedes.

La plaza está a cargo de la comuna desde el 20 noviembre del año pasado, cuando se firmó con la Secretaría Nacional de Deportes, la transferencia de la misma, a la órbita municipal. Desde entonces, y siguiendo directivas del intendente Agustín Bascou se está trabajando con los programas que permiten acercar el deporte a toda la comunidad.

La Secretaría de Deportes y Recreación desarrolla en el lugar una serie de actividades en el marco de sus políticas de extensión hacia la comunidad, donde participan cientos de niños, adolescentes y jóvenes.

Dentro de las disciplinas que se realizan están: hanball femenino, futsal masculino, fútbol femenino, basquetbol femenino, hockey sobre cesped. A ello se suma el fútbol recreativo y las tareas comunitarias con jóvenes de contexto social crítico y también las actividades de educación física que desarrollan en la plaza las escuelas Nº 39 y Nº 99 y un centro CAIF del barrio.

Por esta razón, la Intendencia dispuso un plantel de funcionarios que incluye personal obrero y administrativo, así como también docentes para cada actividad y con el Prof. Alvaro Polero en la coordinación.

Con este tipo de gestión, se siguen profundizando acciones deportivas y sociales para el barrio y la comunidad, logrando una magnífica integración social e intergeneracional, donde la familia de los chicos que concurren a la plaza se acercan a las actividades en la misma.

Un ejemplo de esto ocurrió hace unos días, cuando mientras alumnas del handball femenino estaban entrenando, sus padres elaboraron y vendieron 1.220 tortas fritas para pagar gastos de traslado del equipo al 1er. encuentro departamental de handball femenino (edad escolar y primer edad liceal) a realizarse el próximo sábado en Cardona.

Se trató del primer beneficio social que se realiza en la plaza de deportes del barrio Artigas, con una gran concurrencia de padres, madres y otros familiares.

Esto demuestra que la plaza del barrio esta volviendo a tener espíritu social y generando sentido de pertenencia en los vecinos, que vuelven a hacer uso de ella.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2653total visits,1visits today



Deja un comentario

fourteen − 7 =