Clínica de Candombe Uruguayo

0 candombe6El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano, invita a todos los interesados a participar de una clínica gratuita sobre candombre uruguayo como patrimonio cultural inmaterial.

Será este sábado a la hora 18, en el teatro “28 de febrero”, oportunidad en la que se contará con el relato de referentes de los barrios tradicionales: Sur, Ansina y Cordón.

Esta actividad estará dirigida a quienes están directamente involucrados con el tema, tales como integrantes de agrupaciones lubolas, amantes del candombe y jóvenes que quieran introducirse en sus propias raíces.

La oportunidad será propicia para presentar el libro de la banda “Suena Candombe”, que es una recopilación trascripta de más de 200 candombes realizado por el saxofonista Leonardo Méndez integrante del grupo.

La Banda llega con el apoyo de la Intendencia de Soriano, con el fin de poder ofrecer una clínica gratuita a todos aquellos que se interesen en el tema o ya estén formando parte de grupos que abrazan este ritmo.

Participarán de la actividad, estudiantes del curso de Gestor en Servicios, quienes dentro de sus asignaturas tienen “Patrimonio Cultural”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

10108total visits,2visits today



Deja un comentario

20 − 17 =